El futbolista colombiano James Rodríguez inició su cuenta atrás en el Real Madrid y durante esta semana se deberán despejar dudas: si seguir luchando en el Real Madrid o aceptar algunas de las ofertas que están sobre mesa a pocos días del mercado de invierno.

El equipo de Zinedine Zidane aterrizó ayer en Madrid a primera hora del día con la copa del Mundial de Clubes en sus brazos y con casi todos sus futbolistas satisfechos a pesar del largo viaje desde Japón. Todos menos uno, James.

Era un día de celebración, pero James no quiso desperdiciar la oportunidad del año para hablar con los medios. Quería decir lo que dijo. “Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más. Tengo un punto de amargura por no haber jugado en la final”, reconoció.

Lo cierto es que en su tercera temporada en el Real Madrid, James perdió su condición de crack para consolidar un indiscutible estatus de suplente. Algo difícil de asumir para un jugador por el que el club blanco pagó 83,3 millones de dólares al Mónaco en 2014 tras ser una de las grandes estrellas del Mundial de Brasil 2014.

James aseguró que tiene ofertas y el diario “As” aseguró ayer que hay cinco equipos interesados: Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Paris Saint-Germain y Juventus de Turín.

La cláusula de rescisión de James es de 520 millones de dólares, obviamente una cantidad simbólica. Más orientativos deberían ser esos 83,3 millones que pagó el Real Madrid por su contratación.

 

 

Del enfado de James Rodríguez

 

El “Diario Madridista” expone cinco motivos del enfado de James Rodríguez.

 

Quiere el mismo trato que a la BBC

James quiere galones de titular, quiere volver a sentirse como cuando Ancelotti estaba a los mandos del Real Madrid, pero Zidane no se casa con nadie y si cree que hay jugadores en su puesto a mejor nivel juegan antes que el colombiano.



No juega en las finales

En las finales no ha tenido protagonismo con Zidane y ese es uno de los grandes motivos que le hicieron explotar en Japón.

 

Portazo del Madrid a Mendes

Su representante, Jorge Mendes, intentó que le subieran el sueldo a James Rodríguez , pero la petición fue rechazada por el club.

 

Agravio comparativo

El mediapunta cafetero ve como todos los jugadores que llegaron a la vez que él al conjunto blanco, como Kroos o Keylor Navas, han renovado o mejorado sus condiciones contractuales, Mientras que él sigue en las mismas condiciones que firmó a su llegada.

 

Se considera una estrella

El colombiano cree que es un súper crack mundial y no aguanta su situación actual, se resiste a verse en el banquillo día sí y día.